martes, 5 de diciembre de 2006

Anécdotas Escolares

Hace unas semanas atrás salí del departamento atrasado, -una vez más-, y fui al metro. Se presentó un problema que nunca supe lo que realmente pasó y bueno, nos devolvieron el boleto (buuuuuh!). Ese día tenía una prueba, lo bueno es que me dieron tiempo para resolverla. Oh! pero, ¿de que iba a hablar? Ah si, ya voy llegando...
Por llegar atrasado me dieron la oportunidad de dar la prueba igual, pero en otra sala. Y esa sala era la de los que están en segundo año, y estaban en clases de literatura. Establan hablando de escritores famosos y nombraron a... Edgar Allan Poe... Uhhhhhhh! Rayos! un flashback! Oh! Recordé la espeluznante y vergonzosa -más bien patética- obra del gato negro. Oh my God! Como fue posible hacer eso, ¿alguno se acuerda de la máscara de gatito maricueca con florcitas que se puso el Lucho "care perro" Abarca para interpretar al gato negro? Ja ja ja, y la paralizadora que un penani Martínez le dio al pobre gato-perro negro que quedó lleno de ketchup simulando sangre... ¡Cualquier risa! La cara de la profe Claudia Ruiz no podía ser de más espanto. Algo así no podía volver a repetirse.

No me acuerdo cuando pero tiempo después yo comenzé a dar mis primeros pasos como dramaturgo y guionista con la obra de Henry y el vagabundo. A estas alturas no recuerdo a todos los que participaron en aquella obra, pero sí que la escribí con la cooperación de, en ese entonces un socio intelectual de trabajos el Alan "Mijo" Guzmán. Esa fue la obra en la que yo era un policía que acogía a un vagabundo y después me transformaba en el huracán y la disparaba? Ya ni me acuerdo de la trama! En fin. Recuerdo que los del otro curso 2º Medio A habían hecho un ring y de nuestro curso algunos lo rompieron; fue así?

Ah! y el intento de pedigree que me hizo el penani pirata Feña en una mesa? Menos mal llegó el pseudo inspector Luis y nos sacó de la sala abandonada... alguien se acuerda de la tumba rompecuellos que el Feña le aplicó al Lucho en un retiro? Después el Lucho se enrolló un chaleco al cuello y se fue con el cogote doblado...

Oh! antes que se me olvide la cripler crossface (o la llave especial de Chris Benoit) que mi amigo Cristian "Rhyno" Reyes le hizo al Felipe "pescao" en la clase de matemáticas de la profe Ximena CERDA Cruz (buaaaa ja ja ja), y Rhyno seguía dándole hasta que giró su cabeza y se dio cuenta que la profe estaba a sus espaldas... por supuesto el pescao se rindió. Ah! se acuerdan de cuando me empujaron y cayó un florero encima de mis hombros?

El otro apunte es la Última y Gran Obra Maestra del Teatro del absurdo (de la que no recuerdo el título) con la participación de:

- Sebastian C. /como John Lennon y el Chapulín colorado
- Cristian R. / como hombre de negocios flaite
- Luis A. / como descendiente de Bob Marley
- César F. / como hombre de negocios punketa
- Maxi R. / como el mesero patético y el héroe neo-nazi
- Pablo "Pelayurt" / como fanático evangélico satánico
- Feña M. / como hombre de negocios flaite y enamorada de Chapulín
- Ale M. / como fanático evangélico satánico

(Si se me fue uno perdón. De lo que sé y estoy seguro es que no participaron Francisco "Cro-magnon" Zamorano, Juan "Ñedge" González y Camilo "Hipopino rajaamz" Pino; porque ellos hicieron una patética obra vestidos como asesores del Rajaa (como árabes) y que se estrellaron contra una torre de cajas de cartón. Una de las tallas más fomes de la historia fue en esa obra cuando Juanito dice: -"¿y te lo puedo pagar con redcompra?- Uuuuuuuuhhh! Wajaja la talla fome! Más encima estaban las profes de Lenguaje e Historia, y hasta ellas sintieron verguenza ajena...)

Para verificar si se acuerdan de esta Gran Obra revisemos los momentos de culto:

Se acuerdan de...

1. El tremendo pito que se fumaron Lennon y care perro?

2. Los paseos por encima de la mesa del Maxi con la bandeja y su joroba?

3. La entrada hardcoreando del "Rulos" César ?

4. El saltito flaite al compás de la música de RhynoCristian y penani?

5. El momento de la grabación de la obra cuando, antes de que empezara el Juanito gritaba sin cesar: -"Chevy, oye chevy chevy chevy..."-

6. Cuando el Ale moribundo y agonizando dijo: -"y ahora quien podrá defendernos?"- y yo no salía nunca porque todavía no terminaba de cambiarme?

7. El golpe del chipote chillón en la cabeza a todos los personajes de la obra, incluso al César "lisiao" que no estaba actuando?

8. El baile final con la música de Grease brillantina?

Espero que les haya gustado este breve artículo de las anécdotas escolares y espero me posteen.