jueves, 10 de junio de 2010

El Disco de la semana: From Afar (por Ensiferum)

Siempre quise tener discos de metal vikingo o piezas metaleras con arreglos orquestales, porque le dan un aire de superioridad y categoría suprema, más bien un toque épico y magnífico. Cuando revisé una página de discos, ordenados por categoría, noté que estaba este disco clasificado como folk metal y metal vikingo. ¡Bwahahha! ¡Genial!, pensé yo-y entonces lo escuché. Me encantó. Justo lo que quería oír. Metal combinado con coros inspiradores y arreglos orquestales geniales. Una potencia metalera épica. Eso es la banda Ensiferum. Banda finlandesa dedicada al folk y viking metal, que hasta la fecha llevan cuatro discos de estudio publicados: “Ensiferum”,” Iron”, “Victory Songs” y “From Afar.”

De principio a fin el disco te lleva de la armonía a la fuerza del metal más nórdico. Las canciones más notables son la enérgica y contagiosa “Twilight Tavern” y “Stone Cold Metal”, las poderosas “Heathen Throne”, “Smoking Ruins” y “From Afar.”

Evaluación Final:

Existe una edición especial donde lleva 10 canciones, pero la oficial tiene 9. De las nueve canciones sólo se pueden eliminar unas 2.

Califico al disco “From Afar”, con 4 estrellas de 5. Muy buen disco para los amantes del metal con armonía y poder nórdico. Recomendable.

1 comentario:

Angel. dijo...

Hola Sebastian, yo no conocia este grupo, pero me consegui una copia este disco y me quede fasinado con lo que escuche, tienes mucha razon, en tu comentario, Gracias por esta sugerencia.